SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32The Society of Information and Communication in Education: Speeches Configuring the Teacher for Virtual Education: Subjective and SubjectivityEnsinar e aprender sobre a natureza da ciência através da análise de controvérsias históricas. Resultados e conclusões de um projeto de pesquisa didática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

ARAGON, Lourdes; JIMENEZ-TENORIO, Natalia; OLIVA-MARTINEZ, José María  e  ARAGON-MENDEZ, Maria del Mar. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Rev. Cient. [online]. 2018, n.32, pp.193-206. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12972.

En este trabajo se demarcan, en primer lugar, distintos elementos característicos de los enfoques de enseñanza mediante modelización a partir de una revisión de la bibliografía existente. En segundo lugar, se analiza mediante los mismos una propuesta didáctica constituida por un total de 29 actividades y planteada para el estudio del sistema Sol-Tierra, concretamente del fenómeno de las estaciones, con maestros de educación primaria en formación inicial. Se trataba de comprobar en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco de enseñanza por modelización, y extraer de ahí sus fortalezas y debilidades que permitan una mejora del contenido y la estructura.

Palavras-chave : estaciones; formación inicial de maestros; modelización; modelos; sistema Sol-Tierra.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )