SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Bandwidth in Cross Dipole Frequency Selective SurfacesInfluence of the safety of a sustainable stainless steel author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

RODRIGUEZ-GAMEZ, Maria; VAZQUEZ-PEREZ, Antonio; VELEZ-QUIROZ, Alcira Magdalena  and  SALTOS-ARAUZ, Wilber Manuel. Mejora de la calidad de la energía con sistemas fotovoltaicos en las zonas rurales. Rev. Cient. [online]. 2018, n.33, pp.265-274. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.13104.

Se expone un análisis vinculado a una de las alternativas energéticas sostenibles que en la actualidad se está adoptando con éxito a nivel mundial con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico, ahorrar recursos naturales, reducir las pérdidas y contribuir en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se muestran los resultados de un estudio relacionado con el uso de una innovación tecnológica para mejorar la calidad del servicio eléctrico en una comunidad aislada, mediante la introducción de tecnología fotovoltaica conectada a la red de baja tensión de un grupo de 20 viviendas que fueron estudiadas. Se muestran los resultados del estudio de carga y consumo horario de energía de las viviendas y se despliega una metodología propia para el diseño de la tecnología fotovoltaica conectada a la red de baja tensión de las viviendas estudiadas; este tiene el potencial de evitar el consumo de energía de la red convencional y la posibilidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, al tiempo que se reducen el monto de la factura eléctrica y las pérdidas.

Keywords : calidad de la energía; desarrollo sostenible; demanda energética; electrificación rural; fuentes renovables.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )