SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Largura de banda em superfícies seletivas em frequência do tipo cruz de dipoloInfluência da segurança de um aço inoxidável sustentável índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

RODRIGUEZ-GAMEZ, Maria; VAZQUEZ-PEREZ, Antonio; VELEZ-QUIROZ, Alcira Magdalena  e  SALTOS-ARAUZ, Wilber Manuel. Mejora de la calidad de la energía con sistemas fotovoltaicos en las zonas rurales. Rev. Cient. [online]. 2018, n.33, pp.265-274. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.13104.

Se expone un análisis vinculado a una de las alternativas energéticas sostenibles que en la actualidad se está adoptando con éxito a nivel mundial con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico, ahorrar recursos naturales, reducir las pérdidas y contribuir en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se muestran los resultados de un estudio relacionado con el uso de una innovación tecnológica para mejorar la calidad del servicio eléctrico en una comunidad aislada, mediante la introducción de tecnología fotovoltaica conectada a la red de baja tensión de un grupo de 20 viviendas que fueron estudiadas. Se muestran los resultados del estudio de carga y consumo horario de energía de las viviendas y se despliega una metodología propia para el diseño de la tecnología fotovoltaica conectada a la red de baja tensión de las viviendas estudiadas; este tiene el potencial de evitar el consumo de energía de la red convencional y la posibilidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, al tiempo que se reducen el monto de la factura eléctrica y las pérdidas.

Palavras-chave : calidad de la energía; desarrollo sostenible; demanda energética; electrificación rural; fuentes renovables.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )