SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35The nature of science and technology. An experience to develop Critical ThinkingEducation in renewable energies from socio-scientific controversies in Science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

BARRERA, Dayana Alejandra  and  LUGO-LOPEZ, Nidia Danigza. Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.183-191. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.14368.

En la actualidad se innova en la investigación acerca de los métodos de enseñanza en estadística y probabilidad. Sin embargo, es necesario investigar el proceso de aprendizaje de esta asignatura dentro de entornos virtuales. Por esta razón, se pretende observar cómo han cambiado los métodos de enseñanza de la asignatura a través del tiempo en la Universidad Manuela Bertrán (UMB) Virtual, tomando las notas de las evaluaciones finales de dos grupos de estudiantes de estadísticas de las aulas virtuales. Utilizando la prueba T se realizó un análisis comparativo de las aulas, concluyendo que el método de enseñanza en el que se usaron diferentes recursos didácticos muestra un aprendizaje superior.

Keywords : aprendizaje; enseñanza; estadística; evaluación continua; foro académico; prueba T; recursos didácticos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )