SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Virtual classrooms in the teaching and learning process of StatisticsThe solution of an unconventional mathematical problem by university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir  and  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en Ciencias. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.192-200. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.14869.

El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.

Keywords : controversias socio-científicas; CTS; educación científica; educación en energías renovables.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )