Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir and GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en Ciencias. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.192-200. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.14869.
El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.
Keywords : controversias socio-científicas; CTS; educación científica; educación en energías renovables.