SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Oralidade, leitura e escrita. Competências mediadoras da aprendizagem do currículo de química: o caso do equilíbrio químico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

RIANO-VARGAS, Angie  e  ROCHA-SALAMANCA, Pedro. La estadística en los medios de comunicación como detonante del miedo en estudiantes Universitarias Colombianas. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.6-17. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15519.

El artículo expondrá algunos resultados relacionados con el estudio y comprensión del sesgo de la disponibilidad en el campo de la educación estadística desde una perspectiva crítico social. Se diseñó y aplicó en un grupo de control y tratamiento un instrumento de indagación que consistía en un conjunto de preguntas sobre los miedos que sienten estudiantes universitarias en relación con el cambio climático, la seguridad social, la estabilidad económica, la violencia e inseguridad; que pueden ser exacerbados por los medios de comunicación.

Palavras-chave : investigación en educación estadística; sesgos estadísticos; perspectiva crítica social..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )