Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista científica
versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350
Resumo
ROJAS-CELIS, Carolina e CELY-ROJAS, Valeria. Propuesta de enseñanza en Cálculo Vectorial: un acercamiento a la clase invertida. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.58-66. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15064.
El bajo rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en cursos de cálculo vectorial nos dio paso para realizar una propuesta de enseñanza tipo Flipped Classroom, o clase invertida, que incluye el diseño y elaboración de un libro de texto, vídeos, el uso del aula virtual, construcciones en GeoGebra y cuestionarios en línea. El objetivo de la investigación fue evaluar el cambio de un modelo tradicional de enseñanza al modelo de aula invertida desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, con dos cursos de Cálculo Vectorial durante el segundo semestre de 2018. Se diseñó un cronograma de clases como guía para el desarrollo de los temas. En los resultados se evidenció una mejora en los procesos autónomos de aprendizaje, mayor nivel de comprensión de los contenidos y disminución en el porcentaje de pérdida de la asignatura.
Palavras-chave : cálculo vectorial; enseñanza del cálculo; enseñanza universitaria; estrategias didácticas; práctica docente; aula invertida..