SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Características da prática pedagógica na área químicaKahoot aplicado na avaliação sumária em um curso discreto de matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

ROJAS-CELIS, Carolina  e  CELY-ROJAS, Valeria. Propuesta de enseñanza en Cálculo Vectorial: un acercamiento a la clase invertida. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.58-66. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15064.

El bajo rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en cursos de cálculo vectorial nos dio paso para realizar una propuesta de enseñanza tipo Flipped Classroom, o clase invertida, que incluye el diseño y elaboración de un libro de texto, vídeos, el uso del aula virtual, construcciones en GeoGebra y cuestionarios en línea. El objetivo de la investigación fue evaluar el cambio de un modelo tradicional de enseñanza al modelo de aula invertida desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, con dos cursos de Cálculo Vectorial durante el segundo semestre de 2018. Se diseñó un cronograma de clases como guía para el desarrollo de los temas. En los resultados se evidenció una mejora en los procesos autónomos de aprendizaje, mayor nivel de comprensión de los contenidos y disminución en el porcentaje de pérdida de la asignatura.

Palavras-chave : cálculo vectorial; enseñanza del cálculo; enseñanza universitaria; estrategias didácticas; práctica docente; aula invertida..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )