SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Geographic information systems and business intelligence in decision making in the tourismT-overlap T-migrative Functions: A Generalization of Migrativity in t-Overlap Functions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

VANEGAS, Diego Armando; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny Mauricio  and  RODRIGUEZ-ROJAS, Luz Andrea. Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.174-183. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15241.

El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información son problemas que hoy en día deben afrontar las organizaciones en el sector de tecnología, y en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados conseguidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.

Keywords : analítica de datos; analítica de negocios; ETL; ventas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )