Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
CAMACHO-GONZALEZ, Johanna Patricia. Educación Científica, Reflexiones y Propuestas desde los Feminismos. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.190-200. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15824.
Este artículo presenta algunas reflexiones y propuestas desde los feminismos para la investigación en el área de la didáctica de las ciencias. Se trata de una discusión sobre los principales aportes de los estudios de género que pueden contribuir favorablemente a la discusión y coyunturas actuales en relación con el rol de los sujetos en la educación científica con el propósito de avanzar hacia sociedades que superan la inequidad y avanzan hacia la justicia social. En primer lugar, se presentan vínculos entre la investigación de los estudios de géneros y la didáctica de las ciencias en los últimos años. Posteriormente, la discusión se focaliza en tres estratégicos que permiten articular y orientar la discusión actual en relación con una educación científica con perspectiva de género. Finalmente, se señalan algunas reflexiones finales con el ánimo de generar nuevas propuestas y proyecciones futuras.
Keywords : Género; Educación Científica; Feminismos; Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias.