SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Transformation of the cartesian method in the editions of the Geometry of Bernard LamyMobile learning in higher education: an experience from Engineering Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia  and  CASTRO-MONTANA, Jhonn Edgar. Estudio de las representaciones sociales de los docentes sobre el cambio climático antropogénico. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.229-242. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.16190.

Este trabajo realizado con los docentes de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tiene como objeto caracterizar las representaciones sociales que los docentes en formación han elaborado sobre el cambio climático antropogénico. Para avanzar en el problema y los objetivos se acudió a plantear una metodología acorde al tipo de estudio social, con un enfoque cualitativo de corte interpretativo, lo que permitió identificar las representaciones sociales de los docentes, que configuran una manera de interpretar y de pensar la realidad cotidiana y s sus actitudes e intereses frente al problema del cambio climático y su inferencia en su labor docente.

Keywords : cambio climático; representaciones sociales; enseñanza de las ciencias; docencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )