Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
OLIVEROS RUIZ, Maria Amparo. Panorama de la enseñanza en instituciones de educación superior, en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.2-12. Epub Apr 17, 2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.16764.
La inscripción de estudiantes en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es crítica en México. Empleadores mencionaron tener dificultades encontrando personas con habilidades para llenar vacantes en áreas STEM. Los resultados mostraron que la capacitación cultural, identidad juvenil y equidad de género impactan en las elecciones profesionales por parte de estudiantes, en el área fronteriza de Baja California y Sonora. Esto puede definir qué estrategias diseñar e implementar en las universidades y cuáles son los factores de éxito para reclutar estudiantes en estos programas.
Keywords : CTIM; STEM; STEM+A; educación superior; carreras.