SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Design and validation of rubric for the evaluation of mathematical modeling in high school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

OLIVEROS RUIZ, Maria Amparo. Panorama de la enseñanza en instituciones de educación superior, en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.2-12.  Epub Apr 17, 2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.16764.

La inscripción de estudiantes en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es crítica en México. Empleadores mencionaron tener dificultades encontrando personas con habilidades para llenar vacantes en áreas STEM. Los resultados mostraron que la capacitación cultural, identidad juvenil y equidad de género impactan en las elecciones profesionales por parte de estudiantes, en el área fronteriza de Baja California y Sonora. Esto puede definir qué estrategias diseñar e implementar en las universidades y cuáles son los factores de éxito para reclutar estudiantes en estos programas.

Keywords : CTIM; STEM; STEM+A; educación superior; carreras.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )