Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
HERNANDEZ-SUAREZ, Cesar Augusto; MENDEZ-UMANA, Juliana Paola and JAIMES-CONTRERAS, Luis Alberto. Memoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica. Rev. Cient. [online]. 2021, n.40, pp.63-73. Epub Apr 17, 2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15400.
Investigaciones recientes han evidenciado que la memoria de trabajo es esencial para el desarrollo de las habilidades matemáticas. El estudio tuvo como objetivo estudiar la mediación de la capacidad matemática con respecto a la memoria de trabajo, en un grupo de estudiantes. El diseño es no experimental, cuantitativo y correlacional; para la evaluación de variables se utilizó la Batería Evaluación Neuropsicológica Infantil, y una prueba sobre habilidades matemáticas en un grupo de estudiantes de educación básica primaria. Los datos analizados indican que se encuentra una correlación significativa entre memoria de trabajo y las habilidades matemáticas en el grupo evaluado. Se puede apreciar que un entrenamiento de la amplitud de memoria de trabajo puede fortalecer significativamente las habilidades matemáticas de los estudiantes.
Keywords : memoria de trabajo; habilidades matemáticas; procesamiento de información; educación basica.