SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Design of Didactic Units through Problem-Based Learning for Science TeachingeApplication of Problem-Based Learning in the Industrial Engineering program: Case Study Applied in the Supply Chain Management Course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

CONTRERAS-BRAVO, Leonardo-Emiro; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny-Mauricio  and  RODRIGUEZ-MOLANO, José-Ignacio. Tecnología y analítica del aprendizaje: una revisión a la literatura. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.150-168.  Epub June 17, 2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.17547.

Se presenta un trabajo relacionado con la analítica del aprendizaje, la cual consiste en la recopilación y el análisis de datos generados por los estudiantes y sus iteraciones, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje. Se plantea una revisión referencial de los últimos cinco años a través de bases de datos con el fin de identificar aspectos relativos al crecimiento de este enfoque y sus campos de aplicación en la educación superior. El volumen de investigaciones relacionadas va en aumento debido a la necesidad de investigar modelos más acertados de predicción y de nuevos algoritmos dentro del área de la ciencia de datos.

Keywords : aprendizaje basado en problemas; competencias científicas; contexto; enseñanza de las ciencias..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )