SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las cienciasAplicación del aprendizaje basado en problemas en el programa de Ingeniería Industrial: caso de estudio aplicado en el curso de Gestión de Cadenas de Suministro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

CONTRERAS-BRAVO, Leonardo-Emiro; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny-Mauricio  y  RODRIGUEZ-MOLANO, José-Ignacio. Tecnología y analítica del aprendizaje: una revisión a la literatura. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.150-168.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.17547.

Se presenta un trabajo relacionado con la analítica del aprendizaje, la cual consiste en la recopilación y el análisis de datos generados por los estudiantes y sus iteraciones, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje. Se plantea una revisión referencial de los últimos cinco años a través de bases de datos con el fin de identificar aspectos relativos al crecimiento de este enfoque y sus campos de aplicación en la educación superior. El volumen de investigaciones relacionadas va en aumento debido a la necesidad de investigar modelos más acertados de predicción y de nuevos algoritmos dentro del área de la ciencia de datos.

Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; competencias científicas; contexto; enseñanza de las ciencias..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )