Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
CONTRERAS-BRAVO, Leonardo-Emiro; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny-Mauricio y RODRIGUEZ-MOLANO, José-Ignacio. Tecnología y analítica del aprendizaje: una revisión a la literatura. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.150-168. Epub 17-Jun-2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.17547.
Se presenta un trabajo relacionado con la analítica del aprendizaje, la cual consiste en la recopilación y el análisis de datos generados por los estudiantes y sus iteraciones, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje. Se plantea una revisión referencial de los últimos cinco años a través de bases de datos con el fin de identificar aspectos relativos al crecimiento de este enfoque y sus campos de aplicación en la educación superior. El volumen de investigaciones relacionadas va en aumento debido a la necesidad de investigar modelos más acertados de predicción y de nuevos algoritmos dentro del área de la ciencia de datos.
Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; competencias científicas; contexto; enseñanza de las ciencias..