SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el programa de Ingeniería Industrial: caso de estudio aplicado en el curso de Gestión de Cadenas de SuministroBuenas prácticas para el despliegue seguro del servicio de correo electrónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

ACOSTA-GONZALEZ, Beicy-Viviana; SUAREZ-PINEDA, Marlen  y  PARADA-CAMARGO, Jenny-Edith. Pequeñas empresas agroindustriales en Tunja - Boyacá, Colombia. Una descripción del cambio organizacional. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.184-198.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.17638.

En el artículo se exponen los resultados obtenidos de investigar el cambio organizacional de pequeñas empresas del sector agroindustrial de la ciudad de Tunja en la última década. La investigación recurrió a técnicas de entrevistas semiestructuradas y la revisión teórica centrada en cinco dimensiones: i) cambio organizacional, ii) trabajadores líderes y directivos, iii) gobierno, iv) cultura y tradiciones, y v) fracaso y resistencia. Los hallazgos proveen a las empresas una mayor compresión de los cambios como un proceso constante y lento que permite a las organizaciones mantenerse en el tiempo. Así mismo, la implementación de nuevas tecnologías ha favorecido la producción y el crecimiento de las organizaciones.

Palabras clave : agroindustria; cambio organizacional; pequeña empresa..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )