SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Pequeñas empresas agroindustriales en Tunja - Boyacá, Colombia. Una descripción del cambio organizacionalAnálisis de la oferta y demanda en el sector de construcción de edificaciones residenciales alrededor de la gestión empresarial en los Grupos de Interés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

ALMAGUER-PEREZ, Dairis  y  HERNANDEZ-YEJA, Adrian. Buenas prácticas para el despliegue seguro del servicio de correo electrónico. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.199-212.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15838.

Actualmente el correo electrónico es uno de los servicios más afectados por los problemas de seguridad que proliferan en la Red, tanto en internet como en redes locales o intranet. Los especialistas en servicios telemáticos de las organizaciones tienen el gran reto de proveer un servicio de correo electrónico que garantice su estabilidad, su disponibilidad y que minimice los riesgos de la suplantación de identidad, los correos no deseados y los llamados correos spam. El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis de los principales problemas de seguridad que proliferan en este servicio y describir un conjunto de buenas prácticas para una configuración y un despliegue seguros del servicio de correo electrónico. De esta manera se contribuirá a disminuir los problemas de seguridad asociados a este servicio y por consiguiente una mayor satisfacción de los usuarios.

Palabras clave : buenas prácticas; correo electrónico; seguridad; servicio; vulnerabilidades..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )