SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana: una revisión del estado de la cuestión (2017-2021) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

GALLEGO-TORRES, Adriana-Patricia  y  BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir-Alfonso. Tecnologías de energías renovables (TER) desde el compromiso público. Rev. Cient. [online]. 2021, n.42, pp.368-377.  Epub 28-Oct-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.18586.

Este trabajo presenta una revisión extensa acerca de la importancia de las posturas ciudadanas en la implementación de las tecnologías de energías renovables (TER). En las últimas décadas la educación ha intentado comprender desde el compromiso público la aceptación social de las tecnologías de energías renovables y la participación de las comunidades en los procesos de toma de decisiones relacionados con la transición hacia la implementación de energías limpias. En este sentido, el presente trabajo hace una reflexión teórica sobre el compromiso público, la aceptación e implementación de modelos de tecnologías en energías renovables y la participación ciudadana.

Palabras clave : compromiso público; educación; energías renovables; tecnologías..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )