SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Ideas and Foreign Economic Policy in the Developing World. The Case of Uruguay's Withdrawal from the TiSA NegotiationsTransnational Corporations: A Meeting Point for the International Political Economy of Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desafíos

Print version ISSN 0124-4035

Abstract

RAMOS, Leonardo  and  SCOTELARO, Marina. El estado del arte de la Economía Política Internacional en Brasil: posibilidades para pensar (y practicar) una EPI a partir de abajo. Desafíos [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.127-157. ISSN 0124-4035.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.6106.

La presente discusión se inserta en el debate acerca del estado del arte de la Economía Política Internacional (EPI) en América latina y, específicamente, de la necesidad de producirse panoramas más completos acerca del desarrollo de la subárea en Brasil. A partir de una literatura crítica frente a la producción de conocimiento en la periferia de las Relaciones Internacionales, se parte del supuesto de que entender los caminos del estudio revelan los límites y las potencialidades de la producción de conocimiento autóctono en las distintas regiones. El objetivo del trabajo es, en este contexto, presentar un estudio exploratorio de la producción académica de EPI en Brasil entre los años 2000y 2015, en especial en relación con los artículos publicados en periódicos brasileros en el periodo.

Keywords : EPI en Brasil, EPI global; dimensión práctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )