SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2As empresas transnacionais: um ponto de encontro para a economia política internacional da América LatinaQuestionando consensos: alguns apontamentos frente à - ¿eventual? - ascensão dos BRICS como poderes globais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desafíos

versão impressa ISSN 0124-4035

Resumo

ANTIA, Florencia. Regímenes de política social en América Latina: una revisión crítica de la literatura. Desafíos [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.193-235. ISSN 0124-4035.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.4802.

El artículo analiza los principales aportes de la literatura académica acerca de los regímenes de políticas sociales que se configuraron en los países latinoamericanos desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Se concentra en la variación en los regímenes de políticas sociales a nivel intrarregional, a lo largo del tiempo, así como en los factores políticos que explican esos resultados. Tras la identificación de tres etapas en el desarrollo de las políticas sociales, el estudio destaca los desafíos que hoy en día se plantean en materia de protección social, los principales aportes y vacíos en la literatura, así como asuntos a profundizar en una futura agenda de investigación.

Palavras-chave : regímenes de políticas sociales; protección social; América Latina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )