SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Diet variability in university young women: the influence on dietary evaluation criteriaDeep frying author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Perspectivas en Nutrición Humana

Print version ISSN 0124-4108

Abstract

URANGO MARCHENA, Luz Amparo et al. Efecto de los compuestos bioactivos de algunos alimentos en la salud. Perspect Nut Hum [online]. 2009, vol.11, n.1, pp.27-38. ISSN 0124-4108.

Los fitoquímicos y algunos componentes bioactivos despiertan especial interés en la comunidad científica, por ser sustancias con efectos benéficos en la salud, evidenciado por estudios que involucran efectos, acciones y prevención de riesgo en ciertas enfermedades. Las razones de interés de los consumidores por estas sustancias radica en obtener bienestar por medio de la dieta, por ello demandan información sobre los efectos de estas sustancias y de los alimentos funcionales. Este artículo de revisión proporciona un marco de las investigaciones que evalúan la relación entre la dieta y la salud, en especial de los componentes biológicos que aportan la connotación de funcionales a los alimentos. Aunque no se consideran nutrientes esenciales algunos de esos componentes, proporcionan una importante protección para la salud junto a una adecuada nutrición. Cada compuesto revisado en este documento, muestra la relación con la salud y posibles efectos en el tratamiento de enfermedades.

Keywords : alimentos funcionales; carotenoides; antioxidantes; compuestos bioactivos; functional food; carotenoids; antioxidants; health food; bioactive compounds.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )