Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Universidad y Empresa
versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558
Resumo
ALVARADO LAGUNAS, Elías; MORALES RAMIREZ, Dionicio e ORTIZ RODRIGUEZ, Jeyle. Un análisis sobre la percepción que los directivos y docentes tienen de la responsabilidad social universitaria en las facultades de contaduría y administración en México. rev.univ.empresa [online]. 2017, vol.19, n.32, pp.37-59. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4713.
En este artículo se presentan los resultados de un análisis de percepción sobre el tema de responsabilidad social universitaria (RSU) en las facultades de contaduría y administración de México. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una base de datos generada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración; con esta información recabada se efectuó un modelo de ecuaciones estructurales que permitió explicar la forma en que los directivos y docentes clasifican sus percepciones sobre la RSU en sus respectivas instituciones educativas. Entre los principales resultados se encontró que éstos agentes del saber dan mayor peso a la formación y desarrollo de competencias de los estudiantes, principalmente en el fortalecimiento de sus principios, e interpretar e interactuar con el mundo con sentido de responsabilidad. Mientras que por el lado organizacional, fomentan la no corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas en sus procesos a la sociedad.
Palavras-chave : Responsabilidad social universitaria; percepción; ANFECA; método de ecuaciones estructurales.