SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue35Some Implications of the Nietzscheano Philosophy for Organizations and ManagementInfluence of Social Marketing and CSR Practices of csr in the Millennials Purchase author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

FERRE-PAVIA, Carme  and  TAMBRA, Cristie Hiyo. La información accesible sobre RSE en Sudamérica en los campos de a universidad, la administración y las empresas. rev.univ.empresa [online]. 2018, vol.20, n.35, pp.221-249. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6028.

La difusión de la RSE se ha mostrado como clave en la consideración de las organizaciones. Con el objetivo de dilucidar si es accesible la información sobre RSE en Sudamérica, esta investigación parte de una revisión de los datos difundidos en cinco grandes campos: administración, estudios universitarios, artículos académicos, centros de estudio o difusión y adhesiones al Pacto Mundial. La muestra comprende diez países analizados. De los 2.000 datos finalmente computados, Brasil aparece como líder en difusión de su RSE en contenidos totales, con Colombia con resultados similares. La correlación entre resultados obtenidos y población y PIB del país se rompe en diferentes casos. Se trata de un artículo de investigación original, descriptivo y exploratorio para dar bases a la creación de un estado de la cuestión actualizado sobre la información centrada en la RSE difundida en América Latina y el Cono Sur.

Keywords : Comunicación de la RSE; RSE; responsabilidad social; Sudamérica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )