SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue36Measurement of Organizational Climate with a Gender Focus in the Escuela Politécnica Nacional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

MURILLO VARGAS, Guillermo; GONZALEZ-CAMPO, Carlos Hernán  and  GARCIA SOLARTE, Mónica. Gobierno corporativo del concepto a la evolución organizacional en Bancolombia. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.36, pp.285-312. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6822.

En los últimos 25 años el sector financiero, y en especial, en el subsector bancário, se han presentado grandes cambios organizacionales, en parte como consecuencia de cambios sectoriales internacionales y por cambios institucionales inducidos por el Estado colombiano. El gobierno corporativo y su proceso de implantación en los bancos del país, ha generado grandes efectos sobre la gestión en el sector. La presente investigación es realiza una estructuración del concepto de gobierno corporativo, a través del estudio del caso de Bancolombia, la principal organización del sector. En él se analizaron temas relacionados con productos, clientes y trabajadores, gobierno corporativo y los mecanismos de definición de las relaciones entre los propietarios de la empresa y los trabajadores del más alto nivel.

Keywords : gobierno corporativo; sector Bancario; directivos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )