SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número36Medição do clima organizacional com um enfoque de gênero na Escola Politécnica Nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

MURILLO VARGAS, Guillermo; GONZALEZ-CAMPO, Carlos Hernán  e  GARCIA SOLARTE, Mónica. Gobierno corporativo del concepto a la evolución organizacional en Bancolombia. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.36, pp.285-312. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6822.

En los últimos 25 años el sector financiero, y en especial, en el subsector bancário, se han presentado grandes cambios organizacionales, en parte como consecuencia de cambios sectoriales internacionales y por cambios institucionales inducidos por el Estado colombiano. El gobierno corporativo y su proceso de implantación en los bancos del país, ha generado grandes efectos sobre la gestión en el sector. La presente investigación es realiza una estructuración del concepto de gobierno corporativo, a través del estudio del caso de Bancolombia, la principal organización del sector. En él se analizaron temas relacionados con productos, clientes y trabajadores, gobierno corporativo y los mecanismos de definición de las relaciones entre los propietarios de la empresa y los trabajadores del más alto nivel.

Palavras-chave : gobierno corporativo; sector Bancario; directivos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )