SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número37Para a construção de uma bioética administrativa: a bio administraçãoTomada de decisões em empresas pequenas que combinam várias atividades econômicas. Construção de um painel de comando índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

BARRERA-CAMARA, Ricardo A. et al. Gestión de procesos de negocios en servicios de tecnología e información. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.37, pp.204-227. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639.

En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número de posibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad.

Palavras-chave : BPM; simulación; metodología; tecnologías de la Información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )