SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue39Technological Competence Profile: A Proposal for the Renewable Energy SectorAn Approach to the Concepts of Entrepreneurship and Social Entrepreneurship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

CHAVARRO-MIRANDA, Fernando  and  MONTOYA-CORREALES, Ángel Alberto. Una aproximación desde la Escuela Austríaca a la RSE (responsabilidad social empresarial). rev.univ.empresa [online]. 2020, vol.22, n.39, pp.124-147.  Epub Apr 19, 2021. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7885.

Por cambios ocurridos en el entorno de las organizaciones, como la globalización de los mercados, el aumento de la repercusión social, la contribución al desarrollo de las comunidades en las que participan las empresas por medio de prácticas y acciones que permiten el enriquecimiento económico, el bienestar social y la protección y promoción del medioambiente, estas se han visto en la necesidad de incorporar nuevas prácticas de RSE. Desde luego, para lograrlo se deben identificar las diferencias conceptuales de la RSE entre las teorías convencionales y la escuela de pensamiento austriaca. En este documento se consideran algunas acepciones teóricas de la praxeología, la RSE y la acción humana para determinar una aproximación a la interpretación de la RSE desde la praxeología.

Keywords : praxeología; responsabilidad social empresarial; Escuela Austriaca.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )