SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número39Perfil de Competencia Tecnológica: una propuesta para el sector de Energías RenovablesUna aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Universidad y Empresa

versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558

Resumen

CHAVARRO-MIRANDA, Fernando  y  MONTOYA-CORREALES, Ángel Alberto. Una aproximación desde la Escuela Austríaca a la RSE (responsabilidad social empresarial). rev.univ.empresa [online]. 2020, vol.22, n.39, pp.124-147.  Epub 19-Abr-2021. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7885.

Por cambios ocurridos en el entorno de las organizaciones, como la globalización de los mercados, el aumento de la repercusión social, la contribución al desarrollo de las comunidades en las que participan las empresas por medio de prácticas y acciones que permiten el enriquecimiento económico, el bienestar social y la protección y promoción del medioambiente, estas se han visto en la necesidad de incorporar nuevas prácticas de RSE. Desde luego, para lograrlo se deben identificar las diferencias conceptuales de la RSE entre las teorías convencionales y la escuela de pensamiento austriaca. En este documento se consideran algunas acepciones teóricas de la praxeología, la RSE y la acción humana para determinar una aproximación a la interpretación de la RSE desde la praxeología.

Palabras clave : praxeología; responsabilidad social empresarial; Escuela Austriaca.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )