SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número39Una aproximación desde la Escuela Austríaca a la RSE (responsabilidad social empresarial)Coaching en las organizaciones: experiencia con personal administrativo en salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Universidad y Empresa

versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558

Resumen

SAAVEDRA-GARCIA, María Luisa; CAMARENA-ADAME, María Elena  y  VARGAS-SAENZ, Mario Enrique. Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. rev.univ.empresa [online]. 2020, vol.22, n.39, pp.148-174.  Epub 19-Abr-2021. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976.

El emprendedor y el emprendimiento social como temas de investigación en Latinoamérica se encuentran aún en una etapa inicial, y no hay un consenso acerca de su conceptualización, por esta razón este trabajo tiene como objetivo analizar los conceptos que se han vertido acerca del emprendedor y el emprendimiento social, con el fin de servir de marco de referencia para posteriores estudios y aportar a la mejor comprensión de este fenómeno. Se utilizó el método de investigación documental, realizando una revisión de la literatura de trabajos de investigación publicados en revistas científicas arbitradas. Los principales hallazgos permiten identificar las variables principales contenidas en ambos conceptos, las cuales resultan de utilidad para investigaciones futuras.

Palabras clave : emprendedor social; emprendimiento social; empresa social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )