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Revista Universidad y Empresa
versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558
Resumo
QUESADA, Javier. Calidad del servicio administrativo: impacto sobre el compromiso, la satisfacción y el rendimiento de estudiantes universitarios. rev.univ.empresa [online]. 2021, vol.23, n.41, pp.29-70. Epub 09-Jun-2022. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10352.
El presente artículo pretende comprender la relación que existe entre la calidad del servicio administrativo, la satisfacción, el compromiso y el rendimiento de los estudiantes universitarios, en procura de una visión desde la perspectiva latinoamericana. Se investigó el impacto que tiene esta calidad en una población de estudiantes del área de ciencias básicas de la Universidad de Costa Rica. Para ello se empleó un esquema mixto de investigación (cuantitativa-cualitativa) para contrastar la información obtenida. Se determinó que el estudiantado considera que la calidad del servicio impacta su satisfacción, pero no así el compromiso. Además, ninguno de los aspectos anteriores tiene influencia sobre su rendimiento. Se identificó que las personas estudiantes entienden que la satisfacción es producto del servicio académico y que el compromiso se asocia a otros elementos en el contexto universitario. Finalmente, el rendimiento aparece desvinculado a los aspectos estudiados.
Palavras-chave : calidad; servicio; compromiso; satisfacción; rendimiento; universidad.