SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número42Tendências da pesquisa em turismo sustentável na América Latina e Caribe: uma análise bibliométrica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

DUQUE, Mauricio; MEJIA, Laura; NIETO, Johanna  e  ROJAS DE FRANCISCO, Laura. Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles. rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.42, e011.  Epub 26-Jun-2022. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865.

Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.

Palavras-chave : green marketing; sostenibilidad; greenwashing; mercadeo verde; mercadeo ecológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )