SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43Influência da capacidade de aprendizagem e de adaptação na capacidade de inovação de produtos na indústria colombianaQual é o perfil de nossos universitários? Características do comportamento empreendedor no sul do Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

OTERO GOMEZ, María Cristina  e  GIRALDO PEREZ, Wilson. Medición del valor de marca basado en las percepciones del turista internacional: una investigación sobre Villavicencio (Colombia). rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.43, pp.1-.  Epub 25-Nov-2023. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.11133.

Este estudio examina el valor de marca de Villavicencio como destino turístico internacional desde el punto de vista del consumidor. Además, analiza la influencia del social media durante el Covid-19 en las intenciones de repetir la visita al destino. Se realizó un estudio cuantitativo, en el que se procesaron 130 encuestas aplicadas a turistas de diferentes países. Los resultados indican que la lealtad y la calidad percibida del destino son las dimensiones que más aportan a la construcción del valor de marca. También se observa que existe un nivel de asociación medio entre el valor de marca del destino y la intención de volver a visitar Villavicencio. Así mismo, el social media como variable de reforzamiento actúa positivamente en la intención de repetir la visita, a partir del recuerdo de las experiencias memorables. Se concluye que los turistas son leales a Villavicencio porque el destino les proporciona experiencias de calidad que superan a las ofrecidas por otros destinos con características similares.

Palavras-chave : marca destino; social media; calidad percibida; fidelización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )