SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número44Redes de negócios e padrões de cooperação em MPMES têxteis no MéxicoA influência do design no branding de médias e grandes empresas de Manizales - Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

ADIGUZEL, Zafer; ASLAN, Buket  e  CAKIR, Fatma Sonmez. Examen de la visión estratégica de los bancos en la digitalización y los efectos de la innovación en el rendimiento y la percepción de la inteligencia artificial. rev.univ.empresa [online]. 2023, vol.25, n.44, e5.  Epub 06-Mar-2024. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa7a.12023.

El objetivo de este estudio es examinar el efecto de la visión estratégica y la innovación digital en el desempeño y las percepciones de los nativos digitales sobre la inteligencia artificial en los bancos como resultado del aumento en el uso de aplicaciones de banca móvil con la expansión de Internet. En la investigación, se aplicó un cuestionario en línea a 603 expertos que trabajan en las casas matrices de los bancos y los datos recopilados se probaron en el programa Smart PLS 3.3.3. los bancos que adopten estrategias comerciales digitales disfrutarán de una importante ventaja competitiva. Para que se produzca una transformación y una competencia exitosas, los bancos deben llenar los vacíos en las demandas de los clientes en las áreas de digitalización, innovación y banca móvil. La investigación es una investigación original en términos de evaluar las visiones estratégicas y las innovaciones digitales de los bancos, que tienen una posición importante en el sector de servicios, en finanzas, innovación y aplicaciones móviles. Como resultado del análisis, se puede explicar que la visión estratégica sobre la digitalización y la innovación digital tienen efectos positivos en los desempeños y percepciones de los nativos digitales sobre la inteligencia artificial. Se sustenta en hipótesis de que los bancos deberían dar importancia a la digitalización y la innovación.

Palavras-chave : visión estratégica; digitalización; innovación digital; desempeño financiero; desempeño de innovación; percepciones digitales; inteligencia artificial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )