SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Representatividad de plantas vasculares en los Parques Nacionales Naturales de Colombia: ¿cuántas especies alberga el sistema?Sinopsis de las especies del subgénero Centris (Ptilotopus) (Hymenoptera: Apidae) en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biota colombiana

versión impresa ISSN 0124-5376

Resumen

RIVERA-GOMEZ, Marisol  y  GIRALDO, Alan. Riqueza de eufáusidos (Arthropoda: Malacostraca: Euphausiacea) de la cuenca Pacífica colombiana. Biota colombiana [online]. 2018, vol.19, n.2, pp.35-45. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2018.v19n02a04.

Analizamos la composición específica de los eufáusidos presentes en las muestras de zooplancton obtenidas durante las campañas Pacífico-ERFEN de septiembre de 2009, octubre de 2011 y septiembre de 2012 en la cuenca Pacífica de Colombia. Identificamos un total de 15 especies (5 géneros). De las 15 especies, 9 ya habían sido previamente reportadas para la cuenca Pacífica colombiana, mientras que aquí reportamos por primera vez otras 6 especies (Thysanopoda monacantha, Euphausia lamelligera, E. gibboides, Stylocheiron longicorne, S. maximum y Nematoscelis tenella). De estas seis especies había registros en aguas adyacentes a la cuenca Pacífica colombiana, en coordenadas correspondientes al Golfo de Panamá, el Pacífico de Ecuador y Costa Rica.

Palabras clave : Crustacea; Euphausiacea; Nuevos registros; Pacífico Oriental Tropical; Zooplancton.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )