SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Depredación del sapo Elachistocleis panamensis por la araña Ancylometes bogotensis : primer registroNuevo registro y ampliación de distribución del búho bicolor ( Aegolius harrisii ) en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biota colombiana

versión impresa ISSN 0124-5376

Resumen

NUGRA, Fredy et al. Leucismo en el pez Lebiasina bimaculata (Characiformes: Lebiasinidae) en Guayas, Ecuador. Biota colombiana [online]. 2018, vol.19, n.2, pp.133-139. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2018.v19n02a12.

El leucismo es una aberración cromática poco frecuente, manifestada por la ausencia total o parcial de melanina en la piel. Este estudio reporta un caso de leucismo en el pez Lebiasina bimaculata (Characiformes: Lebiasinidae), en el río Chongón, Ecuador. El individuo con leucismo presentó despigmentación en todo el cuerpo, excepto en el iris y en la base de la tercera escama de la cuarta serie de escamas longitudinales. Con este suman 19 los registros de aberraciones cromáticas en peces dulceacuícolas de Suramérica.

Palabras clave : Aberraciones pigmentarias; Characiformes; Peces dulceacuícolas; Río Guayas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )