SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Leucismo en el pez Lebiasina bimaculata (Characiformes: Lebiasinidae) en Guayas, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biota colombiana

versión impresa ISSN 0124-5376

Resumen

PENAGOS, Angie P.; MARTINEZ, Alejandro  y  RODRIGUEZ-BOLANOS, Abelardo. Nuevo registro y ampliación de distribución del búho bicolor ( Aegolius harrisii ) en Colombia. Biota colombiana [online]. 2018, vol.19, n.2, pp.140-146. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2018.v19n02a13.

El búho bicolor (Aegolius harrisii) es un ave rapaz nocturna poco conocida, con distribución amplia y discontinua en Suramérica. Reportamos un nuevo registro de distribución de A. harrisii para Colombia, en el Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores, departamento del Huila. Este registro constituye una ampliación geográfica de la distribución conocida para esta especie hacia el sur de la cordillera Oriental. Corrobora la continuidad de su distribución a lo largo de los Andes, y también amplía 464 metros el límite superior de su rango altitudinal.

Palabras clave : Cordillera de los Andes; Páramo de Miraflores; Strigidae.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )