SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2First record of leucism in the Dasyprocta fuliginosa (Dasyproctidae, Rodentia) in Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Biota colombiana

versão impressa ISSN 0124-5376versão On-line ISSN 2539-200X

Resumo

PRADA LARA, Liliana et al. Lista anotada de Bombicoideos (Lepidoptera: Bombycoidea) del Parque Nacional Natural Utría, Chocó, Colombia. Biota colombiana [online]. 2019, vol.20, n.2, pp.134-149. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2019.v20n02a11.

Se presenta una lista anotada de especies de las familias Bombycidae, Saturniidae y Sphingidae recolectadas en el Parque Nacional Natural Utría, Chocó, Colombia. El muestreo se realizó en cuatro hábitats del parque durante 31 días, utilizando una trampa de luz con un bombillo de vapor de mercurio. Se registraron 35 especies: 19 Saturniidae, 15 Sphingidae y 1 Bombycidae. Por primera vez se registran 18 especies para el departamento del Chocó. Se resaltan los registros de las especies Syssphinx chocoensis, endémica del Chocó colombiano, Manduca dalica dalica depositada por primera vez en una colección colombiana y el quinto instar de Isognathus scyron. El número de individuos recolectados concuerda con la hipótesis de la fobia lunar. El presente trabajo es la primera aproximación a la diversidad de estas familias para el Parque Nacional Natural Utría.

Palavras-chave : Biodiversidad; Chocó Biogeográfico; Fases lunares; Hábitats; Polillas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )