SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Range extension of Micrurus camilae (Serpentes: Elapidae) in the Colombian CaribbeanBirds of the Chingaza National Park and buffer zone, Eastern Cordillera Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Biota colombiana

versão impressa ISSN 0124-5376versão On-line ISSN 2539-200X

Resumo

GAITAN GARCIA, Cristhian David  e  LOSADA PRADO, Sergio. Modelamiento de la distribución potencial de Corapipo leucorrhoa (Pipridae) en el valle alto del Magdalena, Tolima, Colombia. Biota colombiana [online]. 2020, vol.21, n.1, pp.109-116. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2020.v21n01a08.

En los últimos años, el saltarín gorgiblanco (Corapipo leucorrhoa) ha sido reportado por fuera de su distribución habitual hacia el norte del valle alto del Magdalena (Tolima, Colombia), lo cual supone que su distribución real no es bien conocida. En este estudio se reportan tres registros de C. leucorrhoa en el departamento del Tolima. Con la revisión de varios registros de bases de datos y nuestros reportes, modelamos un mapa de distribución potencial para esta especie, encontrando que hay condiciones propicias para su presencia a lo largo del valle alto del Magdalena y que esta región debe ser incluida como parte de su distribución geográfica para Colombia.

Palavras-chave : Ampliación de rango; Bosque húmedo premontano; Distribución geográfica; Pipridae; Río Amoyá.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )