SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Reexamen de la morfología y primeras imágenes de los holotipos de Cryptops nautiphilus y C. orizaba (Chilopoda, Scolopendromorpha, Cryptopidae)Nuevos registros de distribución de Gonatodes albogularis (Squamata: Sphaerodactylidae), al oriente de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biota colombiana

versión impresa ISSN 0124-5376versión On-line ISSN 2539-200X

Resumen

PRADA LARA, Liliana; AMARILLO-SUAREZ, Ángela R.  y  FAGUA, Giovanny. Podalia orsilochus (Lepidoptera: Megalopygidae): Confirmación de su presencia en Colombia y primer registro en el Chocó. Biota colombiana [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.94-100. ISSN 0124-5376.  https://doi.org/10.21068/c2020.v21n02a06.

Mediante capturas realizadas empleando trampa de luz en el Parque Nacional Natural Utría, Chocó, en 2017, se recolectaron cinco machos de Podalia orsilochus (Megalopygidae), confirmando la presencia de esta especie en Colombia y siendo el primer registro de ella para el departamento del Chocó. Así mismo, la identificación de especímenes fotografiados complementó los registros, mediante la adición de localidades de Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Santander y Valle del Cauca.

Palabras clave : Entomología; Importancia médica; Orugas pollo; Polillas megalopígidas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )