SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3PARADIGMAS DIFERENTES, FALLAS COMUNES: HACIA UN NUEVO ENFOQUE DEL FEDERALISMO EN ESTADOS UNIDOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

HODGSON, Geoffrey M.. LA UBICUIDAD DE LOS HÁBITOS Y LAS REGLAS. Rev.econ.inst. [online]. 2000, vol.2, n.3, pp.11-43. ISSN 0124-5996.

En qué circunstancias es necesario o conveniente que un agente confíe en hábitos y reglas? Este artículo se ocupa de las situaciones de decisión en que hacen uso de ellos. Aun la optimización requiere el desarrollo de reglas, y por esta razón la corriente económica principal no puede ignorar legítimamente esta pregunta. Argumenta que los hábitos y reglas están presentes en toda actividad humana, presenta una nueva taxonomía y analiza siete tipos de situaciones de decisión, clasificadas de acuerdo con el tipo de problema de información involucrado. Ni la economía neoclásica ni la economía del comportamiento pueden dar una explicación completa de la fundamentación de los hábitos o las reglas en estos casos.

Palabras clave : hábitos; reglas; aprendizaje; comunicación; cognición; incertidumbre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons