SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue4CRIMINALITY, VIOLENCE AND DEFENSE, JUSTICE AND SECURITY SPENDING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

BALCAZAR, Álvaro. LOS SUPUESTOS FUNDAMENTALES DE LA REFORMA AGRARIA Y SU VALIDEZ ACTUAL. Rev.econ.inst. [online]. 2001, vol.3, n.4, pp.103-116. ISSN 0124-5996.

Este trabajo cuestiona que la redistribución de la propiedad de la tierra sea una condición fundamental para el desarrollo económico y social. Hace un recuento de los antecedentes y efectividad de los programas públicos de redistribución de tierras y una revisión de los siguientes cuatro supuestos: 1. Los factores tradicionales de producción son las principales fuentes de creación de valor y riqueza. 2. La distribución de la propiedad de los factores tradicionales determina la distribución del ingreso y la distribución del poder político y social. 3. Para construir democracia, equidad económica y justicia social es imprescindible redistribuir la propiedad sobre los medios tradicionales de producción. 4. El alto precio de la tierra impide el desarrollo de la producción agrícola.

Keywords : reforma agraria; redistribución; factores de producción; equidad económica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License