SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue6HAS COLOMBIA FINALLY FOUND AN AGRARIAN REFORM THAT WORKS? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

HODGSON, Geoffrey M.. ¿CÓMO LLEGÓ LA ECONOMÍA A SEMEJANTE SITUACIÓN?. Rev.econ.inst. [online]. 2002, vol.4, n.6, pp.17-23. ISSN 0124-5996.

Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la comercialización del conocimiento y la investigación, han contribuido a estrechar la visión de los economistas. Propone que así como el requisito académico de las matemáticas es universal, también lo deberían ser la filosofía, la historia de la economía, la historia de las ideas, el estudio de las instituciones sociales y las condiciones prácticas de la formulación y aplicación de las políticas.

Keywords : enseñanza de la economía; pluralidad; tolerencia; proyecto académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License