Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
PEREYRA, Andrés. CAMBIOS EN LAS CONCESIONES VIALES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS BASADO EN LA TEORÍA DE SUBASTAS. Rev.econ.inst. [online]. 2010, vol.12, n.22, pp.215-236. ISSN 0124-5996.
Este trabajo analiza el impacto de la privatización de un concesionario vial de propiedad estatal sobre el valor de las inversiones futuras, considerando que el gobierno puede manejar la asimetría de información con el concesionario. Mediante un modelo basado en la teoría de subastas se estima el impacto, para el gobierno, de privatizar al concesionario sin modificar el contrato vigente. Si se decidiera privatizar al concesionario, se requerían modificaciones significativas en el contrato, especialmente si no hay cambios institucionales que mejoren la capacidad de supervisión y control del gobierno.
Palabras clave : concesiones viales; teoría de subastas; road concessions; auction theory.