SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue26REGIONAL INEQUALITY IN THE DISTRIBUTION OF EDUCATIONAL LEVEL OF TEACHERS IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

CORREA R, Juan Santiago. EL FERROCARRIL DE BOLÍVAR Y LA CONSOLIDACIÓN DEL PUERTO DE BARRANQUILLA (1865-1941). Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.26, pp.241-266. ISSN 0124-5996.

Este trabajo analiza la construcción y el funcionamiento del Ferrocarril de Bolívar, que a pesar de su corta extensión dio lugar a procesos económicos que provocaron cambios profundos en el territorio del Bolívar Grande, pues contribuyó al fortalecimiento de una subre- gión pujante y vinculada al desarrollo económico de la última parte del siglo XIX. El análisis de los contratos para poner en marcha este ferrocarril muestra las debilidades del Estado colombiano frente a los inversionistas, que vieron en los ferrocarriles una oportunidad de especulación financiera.

Keywords : ferrocarriles colombianos; inversión extranjera directa; Barranquilla.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License