SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue27FARC AND THE COSTS OF KIDNAPPINGCODES OF CONDUCT OF OIL COMPANIES IN COLOMBIA: A CHARACTERIZATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

BERNAT, Luisa Fernanda; MORA, Jhon James  and  ZULUAGA, Blanca. LA ELASTICIDAD INGRESO DEL CONSUMO CULTURAL EN CALI. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.165-192. ISSN 0124-5996.

Este artículo analiza el consumo cultural en Cali, con base en el cálculo de la elasticidad ingreso de la demanda de bienes y servicios culturales, a diferencia de estudios anteriores que utilizan datos agregados de educación y cultura. Empleando la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2006-2007, se encuentra que la elasticidad de la demanda en Cali es cercana a 1 (0,99), pero diferente de 1 a un nivel del 95%, de modo que no se puede afirmar categóricamente que los bienes y servicios culturales son de lujo.

Keywords : elasticidad ingreso; demanda de cultura; consumo cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )