SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27LAS FARC Y LOS COSTOS DEL SECUESTROLOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS EMPRESAS PETROLERAS EN COLOMBIA: UNA CARACTERIZACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

BERNAT, Luisa Fernanda; MORA, Jhon James  y  ZULUAGA, Blanca. LA ELASTICIDAD INGRESO DEL CONSUMO CULTURAL EN CALI. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.165-192. ISSN 0124-5996.

Este artículo analiza el consumo cultural en Cali, con base en el cálculo de la elasticidad ingreso de la demanda de bienes y servicios culturales, a diferencia de estudios anteriores que utilizan datos agregados de educación y cultura. Empleando la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2006-2007, se encuentra que la elasticidad de la demanda en Cali es cercana a 1 (0,99), pero diferente de 1 a un nivel del 95%, de modo que no se puede afirmar categóricamente que los bienes y servicios culturales son de lujo.

Palabras clave : elasticidad ingreso; demanda de cultura; consumo cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )