SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28HIRSCHMAN: A GREAT SOCIAL SCIENTISTMARKET AND VIRTUE OR HOW TO MAKE ECONOMICS COMPLICATED. ABOUT THE PASSIONS AND THE INTERESTS OF ALBERT HIRSCHMAN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

GONZALEZ, Jorge Iván. LA VOZ Y LA LEALTAD MEJORAN LA EFICIENCIA DE LOS MERCADOS. Rev.econ.inst. [online]. 2013, vol.15, n.28, pp.65-77. ISSN 0124-5996.

La voz y la lealtad cumplen un papel importante porque facilitan los ajustes en el mercado y mejoran la eficiencia. La teoría convencional establece una relación inmediata entre los precios y la salida, y desconoce las complejidades que introduce la interacción humana en los mercados. La voz y la lealtad posponen la salida, y estos mecanismos le ayudan a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes. Perspectiva de Hirschman ayuda a tender puentes entre la economía y la política. Como él dijo: "Espero mostrarle a los politólogos la utilidad de los conceptos económicos, y a los economistas la utilidad de los conceptos políticos".

Keywords : economía; política; interacción humana; eficiencia de mercado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )