SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28HIRSCHMAN: UN GRAN CIENTÍFICO SOCIALMERCADO Y VIRTUD O CÓMO COMPLICAR LA ECONOMIA. A PROPÓSITO DE LAS PASIONES Y LOS INTERESES, DE ALBERT HIRSCHMAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

GONZALEZ, Jorge Iván. LA VOZ Y LA LEALTAD MEJORAN LA EFICIENCIA DE LOS MERCADOS. Rev.econ.inst. [online]. 2013, vol.15, n.28, pp.65-77. ISSN 0124-5996.

La voz y la lealtad cumplen un papel importante porque facilitan los ajustes en el mercado y mejoran la eficiencia. La teoría convencional establece una relación inmediata entre los precios y la salida, y desconoce las complejidades que introduce la interacción humana en los mercados. La voz y la lealtad posponen la salida, y estos mecanismos le ayudan a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes. Perspectiva de Hirschman ayuda a tender puentes entre la economía y la política. Como él dijo: "Espero mostrarle a los politólogos la utilidad de los conceptos económicos, y a los economistas la utilidad de los conceptos políticos".

Palabras clave : economía; política; interacción humana; eficiencia de mercado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )