SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28EL DEBATE MODERNO SOBRE LOS ESCRITOS ECONÓMICOS ARISTOTÉLICOSLA TRIBUTACIÓN EN AMÉRICA LATINA DESDE LA CRISIS DE LA DEUDA Y EL PAPEL DEL LEGISLATIVO EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

ARORA, Vivek; HABERMEIER, Kar; OSTRY, Jonathan D  y  WEEKS-BROWN, Rhoda. LA LIBERALIZACIÓN Y EL MANEJO DE LOS FLUJOS DE CAPITAL: UNA VISIÓN INSTITUCIONAL. Rev.econ.inst. [online]. 2013, vol.15, n.28, pp.205-255. ISSN 0124-5996.

Los flujos de capital han aumentado notablemente en los últimos años y son un aspecto clave del sistema monetario mundial. Ofrecen beneficios potenciales a los países, pero su tamaño y su volatilidad también pueden plantear problemas de política. El Fondo debe estar en condiciones de proporcionar asesoría clara y coherente respecto de los flujos de capital y las políticas relacionadas. En 2011, el Comité Monetario y Financiero Internacional llamó a "seguir trabajando en un enfoque integral, flexible y equilibrado para el manejo de los flujos de capital". En este documento se propone una visión institucional que apoye este enfoque, con base en documentos de política anteriores, estudios analíticos y discusiones de la Junta sobre los flujos de capital.

Palabras clave : flujos de capital; sistema monetario; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )