SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29LA POBREZA EN COLOMBIA,2001-2005. CURVAS GLOBALES, DOMINANCIA Y ASPECTOS INFERENCIALESPRECIOS, OFERTA MONETARIA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA NUEVA GRANADA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

VERDU, Cecilia Albert; GONZALEZ ESPITIA, Carlos Giovanni  y  MORA RODRIGUEZ, Jhon James. DETERMINANTES DE LA DEMANDA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA, 1980-2010. Rev.econ.inst. [online]. 2013, vol.15, n.29, pp.169-194. ISSN 0124-5996.

RESUMEN Este artículo analiza los principales factores microeconométricos correlacionados con la demanda de educación universitaria en Colombia con datos de las encuestas de hogares del DANE, mediante la estimación robusta de modelos de elección discreta. Entre los resultados más relevantes destaca la importancia del género, el nivel educativo y la situación de los padres en el mercado laboral, la composición familiar y el ingreso.

Palabras clave : demanda de educación; demanda de títulos; educación universitaria; modelos de elección discreta; estimación robusta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )