SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31Political and economic growth in Colombia, 1906-2009Determinants of innovation in products or processes: the Colombian case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

LEON, Carlos  and  PEREZ, Jhonatan. CARACTERIZACIÓN Y COMPARACIÓN DEL MERCADO OTC DE VALORES EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.223-250. ISSN 0124-5996.

Este artículo analiza algunos elementos característicos del mercado OTC de valores colombiano. Usando métricas del análisis de redes e información de las transacciones de títulos de deuda pública, compara el mercado OTC de valores con sus mercados organizados. Los resultados muestran una semejanza estructural entre las redes del OTC y del MEC, que son robustas a choques aleatorios pero frágiles ante choques dirigidos. Aunque el SEN incide en forma decisiva en la estructura jerárquica del mercado de valores de deuda pública y el que capta la mayor proporción del valor de las operaciones, la red del mercado de valores de deuda pública en su conjunto se asemeja a las redes del OTC y del MEC.

Keywords : mercado sobre el mostrador; OTC; deuda pública; análisis de redes; árbol de cobertura mínima.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )